Translate

martes, 19 de mayo de 2015

La actividad física

La actividad física se asocia a beneficios a corto, medio y largo plazo en todas las etapas de la vida que van más allá del riesgo cardiovascular. La actividad física favorece el desarrollo psicomotor, mejora la autonomía, la autoestima, y las relaciones sociales, disminuye la ansiedad, mejora la calidad del sueño, mejora el rendimiento académico y, en general, la calidad de vida.
Este material didáctico pretende ofrecer conocimientos y competencias relacionadas con las recomendaciones en cantidad y calidad del ejercicio físico para poblaciones sanas y con poblaciones que presentan determinadas patologías, permitiendo a los alumnos realizar una evaluación previa y posterior a la puesta en práctica del ejercicio recomendado.
Mediante la observación y evaluación con distintos procedimientos del estado de salud y los hábitos de práctica de actividad física y deportiva, se ofrecerán las herramientas necesarias para poder atender a todo tipo de poblaciones con el fin de prescribir el tipo y la cantidad de ejercicio físico necesario para la mejora de la salud y la calidad de vida de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario